viernes, 16 de noviembre de 2012

Arte & Vino

Siempre he pensado que en el vino hay mucho de ARTE porque para elaborar un buen VINO y vestirlo bonito hacen falta dedicación, cuidado, creatividad, esfuerzo, inspiración, pasión, dotes y... paciencia. 

El pasado miércoles 14 de noviembre de 2012 se inauguró la exposición ART & WINE, en la Enoteca Macabeo de Zaragoza (España), que estará abierta al público hasta el 4 de diciembre. Los promotores de la idea son Begoña Navarrete, sumiller y formadora en Macabeo, Toño Barbacil responsable de Macabeo Zaragoza y la propia artista Beatriz Bertolín.

Beatriz Bertolín, Toño Barbacil y yo con foulard "julunggul"

En palabras de la propia Beatriz en su blog: Es una colección con la que he pretendido representar, de una forma abstracta, las formas caprichosas de una vid sin podar (parras) formas de la naturaleza, que se enredan, juegan serpenteantes con ritmo.


Y así nos describe esta original "viña vieja", a mi parecer: también tiene lugar obras de reciente creación cercanas a la escultura con connotaciones genuinas, similares a las cortezas de los árboles, fuertes y bellos, conseguidos con óxidos, obras en continuo proceso de cambio.



Por eso, me ha gustado ver como se ha inspirado Beatriz en el mundo del vino y las viñas para realizar esta colección de obras.

Y ya sabes, si estás o pasas por Zaragoza, no dudes en ir a ver esta exposición porque además podrás disfrutar no sólo del ARTE de Beatriz, sino de la simpatía, el buen hacer y los consejos de Begoña y Toño con los VINOS.

¡Salud amigos!